martes, 12 de marzo de 2013

ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN

 ORGANIGRAMA

                                                       AÑO ESCOLAR 2012-2013

 


    DIRECTOR GENERAL
 Lic. Angel Quintero


 Sub- Director Administrativo                                               Sud-Director Académico
       Lic. Tania Romero                                                                  Lic. Jeiber Lizara

  Coord. de 1er  año                      Estudiantes                           Docentes de Aula
  Coord. de 2do año                     Dpto. de Evaluación             CECOPRODE
  Coord. 3er año                            Dpto. Control de estudio
  Coord 4to año                             Coord. Desarrollo Endógeno
  Coord. 5to año                            Coord. PIDE
  Personal Administrativo           Coord. del PAEB
  Personal de Apoyo                    Coord. IPM
                                                          Coord. Proyectos productivos
                                                          Docentes de Informática 
                                                          Docentes de Cultura
                                                          Docentes Ed. Fisica




 





RESEÑA HISTORICA




            El nombre del plantel es un tributo honorífico que se le hace al insigne e ilustre héroe de la Independencia  Mariscal Antonio José de Sucre, considerado el militar más completo de todos los próceres, participó desde muy joven en la gesta emancipadora de Hispanoamérica. Su conducción en la batalla de Ayacucho fue de las más brillantes de la guerra y le valió el título de Gran Mariscal de Ayacucho.
            El Liceo Bolivariano Mariscal Antonio José de Sucre, fue creado en Septiembre del año 2001, por autorización en ese momento del Lic. Víctor José Machado, Jefe de la Zona Educativa Táchira y cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin, se da inicio al Proceso de Inscripción en Séptimo Grado.
            Para ese  período escolar  2001-2002 la Zona Educativa Táchira procede a nombrar al Personal que laboraría para la institución un (1) Director, una (1) Secretaria y  quince (15) docentes, iniciándose el año con una Matrícula que ascendió a Doscientos Treinta y Cinco Estudiantes (235), distribuido en siete (07) secciones.
Finalizando ese año escolar continúa la prosecución de estudios del año siguiente 8vo. Grado y la apertura de las secciones correspondiente.
            Nuestra institución nace en respuesta a la excesiva demanda de estudiantes de la Tercera Etapa de Educación segundaria del Municipio, en virtud que solo se contaba con la existencia de un solo Plantel oficial de tercera etapa de educación básica, media y diversificada. Siendo esta Unidad Educativa Monseñor Antonio Ignacio Camargo (MAICA), con una matrícula aproximada de mil doscientos estudiantes (1200), siendo insuficiente para la nueva población escolar.
            El Licdo. Víctor Manuel Machado jefe de la Zona Educativa Táchira en ese momento y cumpliendo con los requisitos establecidos para la creación de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre, autorizo el proceso de Inscripción para siete secciones de séptimo grado con 34 estudiantes por aula, así mismo le asigno un director en la figura del Licdo. David García, una secretaria la Sra. Osaira Méndez y de personal de apoyo a Sra. Tereza del Carmen Ramírez Ramirez y quince docentes Licenciados en Educación.

ü     Carmen  (TEINA)     
ü     Tivisay  Becerra                                          
ü     Milvia Peñaloza       
ü     Carlos Moran
ü     Nilsa Zambrano       
ü     Marisol Jiménez                              
ü     Tania Romero          
ü     Magda Vega
ü     Isabel Larrotta          
ü     Darly Chacón
ü     Yoraima Pérez                    
ü     Alix Vargas
ü      Gisela Suárez
ü     Saida Parra
ü     Sioly Cristancho
ü     Carlos Cáceres
            A partir de ese año escolar continua la prosecución de estudio de año siguiente.
            Inicialmente la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” funciono en la calle 2 con carrera  5 de Palmira en la esquina de una casona vieja en calidad de inquilinos con gasto sufragados por la Alcaldía del Municipio, al seguir el incremento de la matricula hubo la necesidad de alquilar dos espacios más (dos casas). Siendo éstos: en el sector de la Estación, allí funcionaba 8vo. y 9no. Grado, y la otra sede ubicada en la carrera 2 con calle 2 sector Los Alegres (antigua sede Colegio Sosa Lovera) funcionando el 9no, 4to y 5to año.
            En estas sedes funcionó nuestra institución hasta el 31 /07/2008 (año escolar 2007-2008).
            Hay que recalcar que nuestra institución fue incrementando en año escolar a medida que iba pasando el tiempo.
Para el año inicio del año escolar 2008-2009, el 17 de Septiembre de 2008, por parte del Presidente de la República Comandante  Hugo Rafael Chávez Frías, en compañía  Ministro de Educación, Lic. Héctor Navarro, el Gobernador del Estado Táchira Capitán  Ronald Blanco la Cruz y el Alcalde del Municipio Guásimos Dr. Evaristo Zambrano, siendo el director para éste momento el Licenciado Ángel Quintero, quienes  inauguran la nueva sede de la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Mariscal Antonio José de Sucre”, haciendo realidad el sueños de muchos niños, niñas y adolescentes, y por ende de la comunidad de Toiquito, Palmira, Caneyes,  el  Abejal, entre otros, que era, contar con una sede digna para recibir el sistema educativo bolivariano. De igual manera personal docente


DATOS DE IDENTIFICACIÓN



NOMBRE: L.E.N.MARISCAL”ANTONIO JOSE DE SUCRE”
RIF: J-309126636
CODIGO DE PLANTEL: 0DOOO7210
CODIGO DE PRESUPUESTO: 18007950720
CODIGO DE DEPENDENCIA: 007950
CODIGO ESTADISTICO: 2015789
DIRECCION: VIA PINCIPAL TOIQUITO MUNIICIPIO GUASIMOS
CORREO ELECTRONICO:
TELEFONO: 0276-8087428
CORREO PROF. ANGEL (DIRECTOR GENERAL) : Analquin@hotmail.com
CODIGO: PAEB 83

INAUGURACIÓN NUEVA SEDE



Para el momento de la inauguración, la institución contaba con una matrícula de 958 estudiantes (año escolar 2008-2009), situación que enmarcaba a nuestro liceo como uno de los principales del municipio, y esto gracias a la colaboración, esfuerzo y sobretodo profesionalismos de todos los que trabajan en la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Mariscal Antonio José de Sucre”.


VISIÓN




            El Liceo Bolivariano “ Mariscal Antonio José de Sucre” está abocado a la formación de un individuo crítico, culto, científico y tecnológicamente preparado para enfrentar los retos de un mundo globalizado y de un país maravilloso que espera acciones convincentes, en donde los valores  del trabajo, el compromiso participativo, la solidaridad, la equidad y la justicia sean el sustento del nuevo ciudadano,  que al mismo tiempo ama a su patria y es capaz de fortalecer el espíritu crítico y transformador que exige la nación Venezolana.


            Somos participes de la transformación educativa que comienza asumiendo nuestras raíces con los principios rectores de las relaciones humanas, convivencia e interculturalidad, lo cual va a permitir respetar y conocer todas las culturas desde la propia hacia los demás.

MISIÓN



El Liceo Bolivariano  “Mariscal Antonio José de Sucre”, es un espacio abierto para el diálogo y el quehacer comunitario que le brinda a todos sus actores las herramientas necesarias para el desarrollo sustentable, el liderazgo social con condiciones salubres aptas, la autogestión, la equidad como un nuevo orden de justicia social, la difusión y diversificación de la actividad productiva y el fortalecimiento de la soberanía Nacional dentro de un marco de Democracia participativa y protagónica que generará equilibrio, en los aspectos: económicos, político, social Territorial e Internacional, esenciales dentro del Plan Nacional de desarrollo de la nación; permitiendo de esta manera la formación de ciudadanos integrales capacitados para la vida y prosecución de estudios superiores bajo las políticas del Ministerio del poder popular para la educación.



            Para lograr el éxito contamos con un gran equipo de profesionales de la docencia comprometidos con la formación integral del individuo, con una población estudiantil ansiosa por recibir las herramientas necesarias para el buen desarrollo de todas sus capacidades y potencialidades, con una Comunidad arraigada a sus costumbres y tradiciones en donde los valores, la religiosidad y la calidad humana son su carta de presentación. Unido a ello los entes gubernamentales abocados a la concreción de planes y proyectos.  Así mismo se podría decir,  que los docentes especialistas son un gran apoyo al momento de impartir conocimientos,  dado que trabajando en conjunto con los docentes de aula logran que el educando obtenga un aprendizaje significativo para su desenvolvimiento tanto personal como social.